La aerolínea Delta suspendió todos sus vuelos entre EE.UU y China por el Virus Coronavirus

Delta Airlines anunció el viernes que suspenderá temporalmente todos los vuelos entre Estados Unidos y China debido a «preocupaciones» relacionadas con el coronavirus.

Las restricciones se aplicarán del 6 de febrero al 30 de abril. El último vuelo al país asiático partirá el lunes 3 de febrero, mientras que el último viaje de la medida al territorio estadounidense tendrá lugar el miércoles 5, informó la aerolínea en un comunicado.

Actualmente, la compañía opera 42 vuelos semanales entre los dos países, que incluyen conexiones diarias entre Beijing y las ciudades estadounidenses de Detroit y Seattle; así como entre Shanghai y Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Seattle.

Delta dijo que los pasajeros afectados deberían visitar el sitio web de la compañía para explorar sus opciones, incluidos los cambios de itinerario después del 30 de abril o los reembolsos.

Para los viajeros que hayan reservado hasta el 5 de abril, la compañía continuará ofreciendo cambios de ruta gratuitos.

Hasta la fecha, se estima que el coronavirus, que se dice que se originó en la región china de Wuhan, ha matado al menos a 213 personas en ese país.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 20 países han confirmado casos, incluido Estados Unidos, donde 165 pacientes han sido evaluados, incluidos 6 que dieron positivo para la enfermedad.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública internacional para el coronavirus, mientras que en los Estados Unidos se informó el primer caso de infección de persona a persona.

A principios de esta semana, el Departamento de Salud de Georgia (DPH) dijo que estaba investigando varios «casos potenciales» de coronavirus en el estado.

El ministerio dijo que, en consulta con los CDC, «se evalúa la información del paciente recibida por los proveedores de atención médica». Agregó que «DPH no ha confirmado ningún caso de coronavirus en Georgia; sin embargo, esta situación puede cambiar a medida que se evalúe a más pacientes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *